¿Quiénes somos?

Somos un grupo especial de personas que comparte la práctica del Running como un estilo de vida saludable, sustentado por valores de respeto,  solidaridad, disciplina, perseverancia y responsabilidad,  generando  un ambiente de camaradería y amistad entre sus integrantes.

 

Ofrecemos un servicio de entrenamiento deportivo, que tiene por finalidad, orientar, dirigir y supervisar a las personas que tengan el interés de comenzar a practicar y participar de eventos de esta disciplina deportiva como es el JOGGING (correr por un espacio libre), de manera segura para su salud y condición física.

 

¿Quién lo dirige?

En esta etapa inicial y de marcha blanca, el proyecto estará a cargo del destacado profesor de Educación Física Sergio Estrada Narváez.

 

Antecedentes:

 

• 1985, año de titulación en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

• 2002, Postítulo en U. Federico Santa María, Diploma en Desarrollo de la Nueva Empresa.

• Seleccionado Universitario en etapa de pre-grado en deportes de Atletismo (carreras de Medio Fondo y Fondo) y Fútbol.

• Maratonista recreativo desde el año 1989, con participación en 16 Maratones (incluyendo la de Nueva York). Mejor tiempo: 2 horas y 56 minutos en 1989, a la edad de 30 años. (Edad actual: 55)

 

 

• Ha preparado a múltiples atletas recreativos y ejecutivos de empresas para que corran su primera maratón.

• Participó en la creación y fundación del Club de Running FullMarathon en la V región el año 2002, cuya base inicial de socios comenzó el año 1993, al alero de Ejecutivos de Industrias Ambrosoli, empresa en la cual ejerció como Profesor de Educación Física, en proyecto “Deporte y Salud Laboral” junto al Dr. Claudio Trujillo, quien también corrió una maratón, asesorado por el profesor Estrada.

• Creador y Organizador del proyecto Maratón Valparaíso el año 2006, del cual hoy es su director general en la previa de su novena versión.

 

ENCUENTROS DE RUNNING SALUDABLE FRENTE AL MAR.